1era. Vigilia 2019 «Momento de orar y adoración»

Poradmin

1era. Vigilia 2019 «Momento de orar y adoración»

JESÚS Y LA VIGILIA
Hay una relación directa entre Jesús y la vigilia. son varios los episodios en que el señor trata aspectos críticos durante la noche:
– En la misma noche en que fue preso el señor, horas antes invita a Pedro, Jacobo y Juan a que velaran con Él, (Mateo 26:37-38). Sin embargo, después de un tiempo de oración, el Señor Jesús fue a donde estaban estos tres discípulos y los halló durmiendo (Mateo 16:40).
esa noche, el señor da la justificación de porque es importante hacer vigilia: «Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil» (Mateo 26:41).
– El señor Jesús hizo vigilia para escoger sus discípulos:
«En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios» (Lucas 6:12). Las decisiones trascendentales fueron tomadas o decididas en oración toda la noche.
– Jesús nos manda a hacer vigilia para poder discernir las artimañas de Satanás:
«Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar» (1. Pedro 5:8).
– Este pasaje a continuación, es muy revelador, el señor nos dice que hagamos vigilia porque el podría llegar en alguna parte de esa vigilia (rapto) 
«Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad» (Marcos 13:35-37).

Si quieres ver más fotografías puedes ingresar al siguiente link: https://www.facebook.com/iglesiabautista.demalloco/media_set?set=a.2171211839629872&type=3

Sobre el autor

admin administrator